Archivo de la categoría: recomendaciones

¿Dónde conseguir productos del mar frescos en Valencia?

¿Quieres descubrir dónde encontrar productos del mar frescos en la capital de la comunidad valenciana?Tómate unos instantes para leer el contenido de este post, ya que se trata de una ciudad que cuenta con diferentes pescaderías y marisquerías a donde llegan diariamente productos de calidad y accesibles para diferentes tipos de presupuestos.

Productos del mar que te ayudan a cuidar tu salud

El consumo de productos del mar frescos en la localidad de Valencia como en muchos otros lugares del mundo, brinda a sus consumidores un complemento ideal para mantener una dieta equilibrada y diversa.

Son muchos los nutricionistas que recomiendan a sus pacientes incluir los productos del mar en su alimentación diaria, ya que se trata de una importante fuente de nutrientes y por ende la opción perfecta para balancear su dieta; sin dejar de considerar que son deliciosos sea cual sea su forma de preparación.

Existen al menos cinco productos del mar frescos que no debes dejar de consumir; por contar con un alto contenido de vitaminas y minerales; toma nota de ellos:

Almejas

Las almejas son una increíble fuente de proteínas y especialmente indicadas para ser consumidas por aquellas personas a las que se le ha limitado la ingesta de carnes rojas.

Contienen grasas saludables, Omega 3, vitamina B12 y un alto aporte de hierro, con lo que ayudan al organismo a combatir la fatiga, el estrés y el agotamiento durante su rutina diaria.

Gambas y langostinos

Este es un capricho con el que no ganarás peso, pues cuentan con pocas calorías y están repletas de yodo; siendo ideales para el mantenimiento de una correcta actividad hormonal. Aunque se sugiere que las personas que sufren de hipertensión y colesterol alto moderen su consumo.

Chocó

Este es otro de los productos del mar frescos de alto contenido proteico; que te ayudará a mantener un adecuado funcionamiento muscular; además de ser recomendado para las personas que padecen diabetes e intolerancia a los alimentos que contienen gluten.

A su vez dispone de minerales que frenan el envejecimiento celular y por ende ayudan al fortalecimiento de tu memoria; siendo un alimento del mar usualmente consumido a la plancha.

Pulpo

El contenido proteico del pulpo no es superado por algunos otros productos del mar; está repleto de calcio, lo que permite consumirlo para prevenir la osteoporosis y es un alimento ideal para la regeneración del sistema inmunitario.

Mejillón

Otro de los productos frescos del mar que encontrarás en la ciudad española de Valencia y empleado en muchos de sus platos tradicionales.

Son una fuente de proteína y tienen muy poca grasa; aprovechándose tras su consumo su alto contenido de minerales dentro de los que se destacan el fósforo, yodo y magnesio.

¿Dónde conseguir productos del mar frescos en Valencia?

En la ciudad de Valencia encontrarás diversos comercios destinados a la expedición de pescado fresco; entre ellas se puede mencionar:

  •         Pescadería Neo Trigal CA
  •         Pescara Fresh Seafood
  •         Tiburoncin Express
  •         Todo Fish Market
  •         Frigorífico Borjas
  •         Chichi Market
  •         Fish Deli CA
  •         Maxi Pesca, entre otras.

Son diversas las pescaderías y marisquerías disponibles en esta ciudad; precisamente por el hecho de que a través de ellas es posible adquirir uno de los ingredientes utilizados para la preparación de paellas y otros tipos de arroces.

Además de platos como el Fideuá, Esgarraet, bacalao a la valenciana, tapas, suquet de pescado y muchos otros.

Sin duda, es muy sano consumir cualquiera de estos productos del mar a la plancha, cuando te sometes a una dieta pero no se puede negar que es deliciosa una paella de mariscos a pesar de que no es propiamente de Valencia.

Por lo tanto,la Asociación de Restaurantes de la Provincia de Valencia Menjar i Viure junto con otros organismos relacionados han considerado la necesidad de oficializar la receta de la paella con Denominación de Origen Valenciano.