¿Cómo preparar paella?

La paella es uno de los platos más populares en España, vinculada al uso del arroz como ingrediente primordial en el área del mediterráneo que aporta durante su ingesta a través de un plato promedio un aproximado de 440 calorías, su sabor es muy agradable al paladar y se trata de una comida muy completa, repleta de vitaminas y minerales.

¿Qué es la paella?

 La paella es definida como un plato cuyo componente principal es el arroz al que se añaden otros ingredientes como carne, pescado, pollo, verduras, legumbre y más.

Se trata precisamente de una combinación de alimentos con la que se logra una comida completa repleta de nutrientes. 

Por un lado, cuenta con los carbohidratos presentes en el arroz, mientras que por el otro se le incorporan las fibras de las verduras, las proteínas presentes en carne y pescado; más grasas saludables añadidas mediante el aceite de oliva, además de las vitaminas y minerales que son parte de los mariscos.

Se estima que durante la ingesta de un plato medio se consume un promedio de 440 calorías de las cuales 22,6 gramos corresponden a proteínas, 8,4 mg y vitaminas B3, 51 mg de hierro y otros 29,4 mcg en selenio.

Lo mejor de consumir una paella es que se trata de un plato realizado con productos mediterráneos saludables; es fácil de preparar y se adapta a diferentes tipos de presupuesto pues bien puede ser realizada con los vegetales que tengas a mano y un poco de proteína.

Solo toma en consideración que se trata de un plato que es algo calórico, por lo que deberás acompañarlo con una ensalada verde y sencillamente una fruta como postre.

Instrucciones para preparar una paella

Si ya has probado la paella y te entusiasma la idea de preparar una en casa para dos personas, en este post te indicamos los pasos que debes seguir para realizarla fácilmente; toma nota de lo siguiente:

Ingredientes

  •         80 gramos de arroz
  •         100 gramos de pollo
  •         4 mejillones
  •         60 gramos de pimiento verde picadito
  •         60 gramos de tomate picado
  •         60 gramos de judías verdes
  •         60 gramos de cebolla picadita
  •         4 langostinos
  •         4 chirlas
  •         4 calamares
  •         2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  •         Azafrán
  •         4 dientes de ajo machacados
  •         Laurel a gusto

Preparación

Una vez que tengas a mano los ingredientes indicados anteriormente; asegúrate de picar y limpiar todos ellos muy bien; especialmente los calamares; luego lleva al fuego una paellera con el aceite de oliva.

Cuando esté caliente, sofríe el pollo hasta que se dore, incorpora las judías verdes hasta rehogarlas y continúa añadiendo calamares picados en trozos para sofreír también durante unos 5 minutos más.

Para acelerar la preparación de tu paella cocina en otra cazuela a parte los mejillones limpios y escurridos, más los langostinos y chirlas; retirándoles del fuego una vez cocidos.

Luego, incorpóralos a la paellera con su agua y deja hervir todo el conjunto por aproximadamente unos 20 minutos; agrega más agua en caso de ser necesario y verifica su salinidad.

Pasado este tiempo puedes incorporar los 80 gramos de arroz y distribuir homogéneamente a lo largo de la paellera con una paleta.

No lo muevas sino de vez en cuando; preferiblemente baja la llama de tu estufa para que se cocine lentamente sin pegarse y asegúrate de que tenga caldo suficiente para llevar el arroz a una consistencia tierna y comestible.

Esta cocción puede llevar aproximadamente de seis a diez minutos más o lo que requiera el tipo de arroz que estás utilizando para llegar a su punto; donde puede ser consumido de forma agradable y su contenido líquido se ha secado casi por completo.

Aprender a preparar una buena paella es un arte culinario que se aprende sobre la marcha; a medida que realizas esta receta, incrementarás tu habilidad para hacerla y sabrás cual es el tiempo que requieres exactamente para tener a punto y ser servida a la mesa; para el deleite de sus comensales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.